HISTORIA

FPES es una Fundación de carácter no lucrativo registrada en el año 2013 e incluida en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación.

Desde su creación, su objetivo ha sido promover la Formación Continuada y el apoyo a la investigación, así como la educación y divulgación con el apoyo de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la salud, y otras áreas de interés social y económico.

En la actualidad su actividad se centra en la promoción de estudios de investigación y divulgación, viéndose esto reflejado en la presentación de comunicaciones en congresos y la edición de publicaciones con difusión nacional e internacional.

Además de las actividades de investigación y divulgación, trabajamos activamente en áreas de desarrollo económico, como son el emprendimiento y el desarrollo institucional, en países con economías emergentes, dando soporte a instituciones académicas nacionales e internacionales para proporcionar formación de calidad.

NUESTRA MISIÓN

Ser una Fundación de excelencia para realizar actividades de formación e investigación en todas las áreas del conocimiento integradas en el cuidado de la Salud.

NUESTROS VALORES

• Garantizar la calidad en nuestras actividades y relaciones con instituciones públicas y privadas que colaboran con la Fundación.
  • Promover la creación de iniciativas sólidas en beneficio de las instituciones y empresas colaboradoras para contribuir a la mejora de los procesos sociosanitariarios.
  • Fomentar la creatividad y compromiso para proponer soluciones que contribuyan al progreso de la educación y la salud.

ORGANIGRAMA

La Fundación cuenta con una infraestructura para dar cobertura a las diferentes áreas de trabajo.

Dr. Alejandro Santos, Presidente
Director de Health Pass Comunicación.

Fernando de Saavedra, Vicepresidente
Jefe de Gabinete del Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Coordinador de acciones internacionales de Educación.